INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

UAB - EINA - Barcelona - 2019 - MURAD  máster de investigación en arte y diseño

 

 

 

 

CUERPO INDETERMINADO

Percepciones del cuerpo a través de la danza, el dibujo y la poesia

BAILO EL TRAZO

Estamos continuamente cortando la realidad para entenderla, no la comprendemos en su flujo. 

2.2
2.1
1.2
1.1

Encuentro entre dibujo y danza

 

BAILO EL TRAZO

 

¿De dónde parte el trazo?

El ansia del espacio desolado

Una idea, un garabato

Anclarte del primer rasgo

bailo, bailo y bailo

Huellas de pies 

Al enfrentarme,

Lo ambiguo de representarlo

 

Invierto

No trazo el baile

Bailo el trazo

Se plasma el flujo

Con los ojos cerrados,

Capturo su efímera inquietud

 

El flujo está condicionado por mi estado

Corporalidad fría o caliente

Hambrienta de sonido

Se despierta a la columna vertebral

Ran Kan Kan y se mueve la serpiente

 

Interpretar la música con las manos

Sinestesia con el alboroto de la sangre

El ritmo se corta, paro el trazo

Cambio de paso, otra dirección

El tiempo marca otro punto de partida

 

Vientos que predominan

Parten de ágiles líneas rectas

Al disipar

Movimientos ligeros y  circulares

Imitan los pensamientos de mi cintura

Mis dedos, comunicadores de todo el cuerpo

 

Vuelvo,

Dibujo el baile

Por encima del genuino movimiento

Libre de la memoria

Que repite y repite

Ese diccionario formal encarnado

 

Las formas se adaptan al desenvuelto trazo

Deformando las representaciones incorporadas

El meneo de lo observado

Obligada a cambiar y retorcerse en lo espontáneo

 

Un experimento más

Baile el trazo

Y trazo el baile

Superponiendo lo observado al impulso

NOTACIÓN-TRAZO.todo.200.jpg